
Condiciones del entorno de trabajo: Espacios reducidos, terrenos irregulares o acceso limitado condicionan la elección del modelo.
Procedimiento de bloqueo/etiquetado: Es la colocación de una etiqueta o un cerrojo en el dispositivo que aísla la energía siguiendo un procedimiento establecido.
Sistema hidráulico de la grúa: se trata de un mecanismo de bombeo a presión de un aceite lubricante que, por medio de manguitos, conduce el líquido hasta los cilindros que contienen un pistón para activar el movimiento de la pluma.
Sistema de brazos: ya sea el principal o los extensibles, son los miembros estructurales del sistema de la pluma de la grúa cargadora.
Sectores industriales como el eólico o naval requieren camiones pluma para montar piezas que por su peso o volumen no podrían ser manipuladas de otra manera.
Este tipo de camión con pluma se utiliza principalmente para levantar y mover materiales pesados en la construcción.
Para el uso de un camión grúa es necesario cumplimentar una serie de protocolos de seguridad que garanticen la integridad fileísica de los operadores.
El alquiler de las grúas puede realizarse por cortos espacios de tiempo o por un tiempo más largo, con la supervisión y mantenimiento a cargo de los profesionales de Cosaor, que se encargan de mantener a la grúa de alquiler en Castellón en perfecto estado de funcionamiento durante el tiempo de alquiler de la grúa.
Cuando entras en un sitio de construcción, es increíble ver todos los diferentes tipos de equipos pesados y maquinaria que se utilizan. A menudo, lo primero que se ve es una grúa con su pluma o mástil en el aire transportando o levantando una carga.
El uso del camión pluma no se asemeja al uso de otro tipo de vehículos: para esta clase de maquinaria, se requiere a un operador profesional con formación y experiencia, como con los que contamos en Maquinaria Carrán para garantizar el movimiento correcto y seguro de las cargas.
Las capacidades del camión pluma dependen del modelo seleccionado. Dicho esto, diferentes capacidades permiten que el camión se adecue a las necesidades de la obra.
Grúa sobre cajón. Se suele utilizar de manera muy habitual para el transporte de ciertos materiales. Gracias a este sistema se facilita bastante la tarea de carga y descarga. Por ejemplo, en el caso de los palets suele ser una de las opciones más demandadas. Además, es vital contar
Contrapluma: Estructura ubicada en el extremo opuesto del brazo principal de la grúa que Go Here ayuda a equilibrar la carga y prevenir vuelcos.
Igualador: Este dispositivo se encarga de compensar la longitud o la elasticidad de un cable cuando son desiguales.